Nuestro mayor capital
772 personas se postularon en los últimos meses para ingresar a Comepa
Un detalle del proceso de selección llevado adelante por el nuevo departamento

 

Una de las tareas del recién creado Departamento de Recursos Humanos es la puesta en práctica de nuevas políticas de reclutamiento y selección de personal.

Estos procesos implican un trabajo conjunto con los sectores de la empresa que requieren personal.

En función de ese trabajo se establecen los perfiles de cargos, que son las guías para evaluar a los candidatos de una forma técnicamente adecuada.

Los procesos de selección abarcan: pruebas psicotécnicas, pruebas de conocimiento y entrevistas.

En los últimos meses se han realizado dos llamados de importante convocatorias:

Atención al Público para el área de Consultorios Centralizados
Para este llamado se recibieron en el plazo estipulado 424 currículums vitae, realizándose una primera selección en base a los requisitos excluyentes: edad, escolaridad y experiencia mínima de dos años en atención al público.
Se convocó un total de 220 personas a las prueba, concluyendo el llamado con la elaboración de una lista con 21 personas seleccionadas para ir cubriendo necesidades en dicho servicio a medida que surjan las vacantes respectivas.
Hasta el momento han ingresado siete de ellas.

Auxiliares de Servicio
El llamado a lista de suplentes venció el 3 de julio y se presentaron 348 currículums.
Se trabajo primero con dos evaluaciones con test de personalidad de los cuales 46 personas quedaron habilitadas para presentarse a la prueba de conocimiento.
Luego de ésta un total de 38 candidatos obtuvieron más del 75% del total posible de puntos, mostrando un excelente nivel.

De esta forma vamos cumpliendo con una política de ingresos clara y transparente, pautada desde la Comisión Directiva, donde el criterio esté sustentado por los perfiles requeridos para la función a desarrollar y las competencias de cada candidato.