Lactancia Materna

Imprimir

SEM LMaterna

 

La lactancia materna da la oportunidad a todos los seres humanos de tener un comienzo justo en la vida. La leche materna es el mejor alimento y la opción más segura para garantizar buena salud y crecimiento de los niños pequeños. 

La evidencia es amplia al reconocer los múltiples beneficios de la lactancia materna, tanto para la madre, como para el niño y para la sociedad en su conjunto. 

La leche materna está diseñada para cubrir todas las necesidades nutricionales e inmunológicas de los niños pequeños.

 

 

Es bien sabido que con la práctica universal de la lactancia materna óptima se podrían prevenir 823,000 muertes anuales en niños menores de cinco años y 20,000 muertes anuales en mujeres a causa del cáncer de mama.

 

La lactancia materna tiene un efecto protector para los niños a corto y a largo plazo; a corto plazo, disminuye el riesgo de enfermedad y muerte por diarrea, infecciones respiratorias, otitis media y el síndrome de muerte súbita del lactante; a largo plazo disminuye el riesgo de maloclusión dental, sobrepeso/obesidad, y diabetes mellitus. En la mujer disminuye el riesgo de cáncer invasivo de mama, cáncer de ovario, sobrepeso/obesidad y diabetes mellitus.

 

La lactancia materna exclusiva o predominante se asocia con periodos más largos de amenorrea, posparto y por tanto contribuye al espaciamiento de los embarazos

 

Está demostrado que la lactancia materna por períodos más prolongados, contribuye al desarrollo cognitivo, de manera que los niños alimentados con leche materna tienen un coeficiente intelectual 2.6 puntos mayor que los que no fueron amamantados, con lo cual mejora el potencial educativo en niños, la formación del capital humano y muy probablemente los ingresos en la etapa adulta.

 

Proteger, promover y apoyar la lactancia materna, especialmente en situaciones de crisis, asegurará que los pequeños tengan acceso en todo momento a una adecuada alimentación, así como la prevención de muchas enfermedades y muertes.

 

En COMEPA estamos trabajando desde hace varios años para promover y proteger la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y la lactancia prolongada, para favorecer el adecuado crecimiento y desarrollo de nuestros niños.

 

Invitamos a todas las mamàs a participar de los talleres de psico profilaxis del parto donde conversamos sobre estos aspectos de la lactancia y a concurrir a la Policlinica de Lactancia Materna, donde personal especialmente capacitado les brindarà el apoyo que necesiten con sus bebès Las esperamos.....

 

COMEPA - Corporación Médica de Paysandú - Colón 1224 Paysandú Uruguay - Tel: 472 32100 - Contáctenos Lactancia Materna.
Joomla Templates by Wordpress themes free