Alta Tecnología

Imprimir

 

Tecnología médica


Medicina Alta mente Especializada - Técnicas Diagnósticas - Especialidades titulo

 

En materia de medicina asistencialista, internación, o medicina de alto riesgo, hemos logrado un desarrollo tal que nos permite realizar la casi totalidad de las técnicas médicas en la ciudad de Paysandú.
 
Contamos con una infraestructura tecnológica acorde a estos tiempos y un equipo capacitado y especializado en las diferentes ramas de la medicina, con consultantes que son referentes en su cátedra.

Hemos sido declarados por la Escuela de Graduados de la

Facultad de Medicina de Montevideo como “Institución Acreditada” para organizar actividades de Educación Médica Continua, de manera que nuestro equipo de profesionales esté recibiendo información y conocimientos que le permita adaptarse y actualizarse a las nuevas técnicas.

Jornadas científicas, congresos y eventos, se realizan en nuestro departamento regularmente con la organización de nuestra institución, permitiendo el intercambio de conocimientos, así como la discusión y el debate sobre diferentes casos clínicos.
 
El contar para ello con un salón de actos con capacidad para 120 personas, equipado con la más alta tecnología y dotado de una gran funcionalidad, ha facilitado esas acciones
 
Simultáneamente integrantes de nuestro staff médico concurren a actividades formativas en las diferentes áreas que se realizan en nuestro país y fuera de fronteras.
 
En Imagenología contamos con un tomógrafo helicoidal de última generación, densitómetro y mamógrafo.
 
Ampliamos a 12 las camas de nuestro CTI de adultos.
 
Construimos un nuevo block quirúrgico con 4 amplias salas de operaciones, equipadas con circulación cerrada de aire, gases y aspiración centralizadas, habiéndole incorporado un área de recuperación anestésica.
 
Estas cuentan con mesas especiales para:

  • Neurocirugía
  • Cirugía laparoscopia
  • Cirugía traumatológica

De esta manera se puedan desarrollar las técnicas quirúrgicas más complejas como:

  • Intervenciones de tórax y laringe
  • Microcirugía de columna vertebral
  • Microcirugía de oído
  • Cirugía vascular periférica; técnica ésta que es posible dado que se dispone de un angiógrafo.

 
Habilitamos el Centro de Diálisis más grande del interior del país, el que ha sido declarado “centro modelo” por el Fondo Nacional de Recursos y que servirá como referencia para los futuros centros del país.
 
Además contamos con otros dos Institutos de Medicina Altamente Especializada que asisten paciente de la región que requieren:

  • Colocación de Marcapasos cardiacos
  • Prótesis parcial de cader

A mediados de 2006 comenzamos a realizar litotricia percutánea.  

 

 

 

 
COMEPA - Corporación Médica de Paysandú - Colón 1224 Paysandú Uruguay - Tel: 472 32100 - Contáctenos Alta Tecnología.
Joomla Templates by Wordpress themes free