17 de Noviembre Día Mundial del Prematuro

Imprimir

DSC03046

 

La celebración del Día Mundial del Prematuro es una propuesta que surge en el año 2009 por la iniciativa de la Fundación Europea para el Cuidado de los Recién Nacidos (EFCNI) y la Organización Norteamericana March of Dimes con la finalidad de crear conciencia social acerca de este tema.

El 17 de noviembre de 2011 padres de familia, organizaciones internacionales y profesionales de la salud y la educación en todo el mundo se unieron para hacer un evento de gran magnitud, colocando tendederos de medias de bebé que

fueron prematuros, recolectado por hospitales y sanatorios e iluminado de violeta, color representativo de la campaña, algunos edificios y monumentos en diferentes partes del mundo.

La campaña de este año es la oportunidad para impulsar la filosofía de Cuidados Centrados en la Familia, la cual apoya estrategias que reducen el estrés y provee alivio y tratamiento al dolor, facilita la auto-regulación del Neonato y promueven la presencia de los padres, así mismo el apego y vínculo afectivo.

A nivel mundial el nacimiento prematuro, es la primer causa de muerte en menores de cinco años.

COMEPA se adhiere a esta celebración realizando actividades junto con los padres de bebés prematuros que han pasado por UCEPYN y adornando alusivamente la sala de espera y el sector de internación.

 

Galería de imágenes

 

DSC03041
DSC03042
DSC03043
DSC03046
DSC03047
1/5 
start stop bwd fwd

 

 

COMEPA - Corporación Médica de Paysandú - Colón 1224 Paysandú Uruguay - Tel: 472 32100 - Contáctenos 17 de Noviembre Día Mundial del Prematuro.
Joomla Templates by Wordpress themes free