Erradiquemos el infractor que llevamos dentro

Imprimir
17-08-08-avisos NOSTALGIA Q PEDIDO 6587

 

 

Erradiquemos el infractor que llevamos dentro, con pequeñas acciones podemos lograr grandes cambios

En defensa de la vida, COMEPA inicia una campaña de prevención de accidentes de tránsito en procura de aportar a solucionar una de las problemática más alarmantes, la medida se enmarca en el plan de acciones que la institución ha planificado en defensa de nuestra sociedad se llevarán adelante en el año de su cincuentenario.

  

 

En defensa de la vida misma se creó esta campaña con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y procurar de aporta a la solución de uno de los mayores problemas que afecta a nuestra sociedad.

Las estadísticas oficiales indican que el índice de mortalidad en los siniestros en la vía pública en nuestro departamento se ubica en 15 personas fallecidas cada 100.000 habitantes, cifra que resulta alarmante si la comparamos con lo que ocurre en Europa donde el promedio apenas supera los 5 fallecidos cada 100.000.

Es importante aclarar que cuando se habla de muertes en accidentes de tránsito se refiere a los fallecidos en el acto o dentro de las 24 horas de producido el siniestro, esta cifra aumenta considerablemente si tomamos en cuenta los decesos que se producen días después de pacientes que son hospitalizados graves.

Pero más preocupante aun es la franja etaria en la que se acentúan las muertes, ya que 1 de cada tres de las mismas se dan en jóvenes entre 15 y 29 años, siendo el pico mayor entre los 20 y 24 años.

Este problema es un problema muy grave en un país envejecido como el nuestro, y esta realidad se ve también reflejada dentro de lo que pasa en los centros asistenciales, donde el incremento de los pacientes que ingresan a un Centro de Tratamientos Intensivos a causa de traumatismos graves, se ha duplicado en las últimas dos décadas, y si bien los índices de mortalidad dentro del centro se enmarcan dentro de los rangos normales (aproximadamente un 19%) es sumamente preocupante la edad promedio de los fallecidos, la que se ubica en 35 años.

En el primer semestre de este 2017 ya han fallecido en nuestro departamento 6 personas y resultaron lesionadas 574 personas, de las cuales el 60% eran motociclistas y el 12% peatones. Por esta razón la campaña que ha realizado.

COMEPA se focaliza en realidades que tienen a motociclistas y peatones como protagonistas, trabajando un mensaje con una estética y un lenguaje que pretende ser atractivo para jóvenes y adolescentes.

Este hecho no es porque se identifique en ese sector los buenos o los malos de la película, o porque se entienda que ahí está la raíz del problema, es simplemente un tema estadístico, ya que ahí es donde estamos perdiendo la mayor cantidad de vidas.

Evitar que situaciones como las que plantean las piezas publicitarias sea causal de accidentes, es una responsabilidad de todos, para entre todos encontrar una solución a este problema que nos afecta como comunidad.

 

Reproducir audio

   17-08-08-avisos NOSTALGIA Q PEDIDO 6587      

COMEPA - Corporación Médica de Paysandú - Colón 1224 Paysandú Uruguay - Tel: 472 32100 - Contáctenos Erradiquemos el infractor que llevamos dentro.
Joomla Templates by Wordpress themes free