. Fuimos valorados como pioneros en monitoréo de transfusiones

Imprimir

 IV Jornada de Medicina Transfusional


El Prof. Dr. Nilo Bentacor destacó la experiencia Paysandú.


El muy buen nivel de nuestros técnicos se ratificó una vez más el último fin de semana de setiembre cuando tuvieron lugar las cuartas jornadas de medicina transfunsional del interior.

En nota concedida al diario El Telégrafo de nuestra ciudad el Porf. Dr. Nilo Bentancor, profesor adjunto de la Facultad de Medicina, dijo que somos pioneros en algunos aspectos técnicos.
art archivados oct08 1

“La formación de un comité de monitorización de hemocomponentes y hemoderivados, con una serie de pautas en relación a las indicaciones de muy buen nivel; es un hecho que no ocurre en ninguna región del país y habla muy bien de la interacción del cuerpo médico del departamento” dijo el profesor.  En este sentido hay alguna pauta en el hospital universitario (de Clínicas, en Montevideo), pero esta es la única a nivel local, y fue valorado por el académico como correcta y como una mejora sustancial a la terapia transfusional.

La actividad cumplida en nuestra sala de conferencias fue organizada por el Comité de transfusiones - integrado por los doctores Luis Araújo, Bettina Cocchi, Humberto Doti, Alberto Soler, Luis Gómez, Cecilia Rial, Sonia Slepak y Sandra Pías - y por el Comité de Educación Médica Continua - que se conforma con representantes de nuestra institución y de la Asociación Médica de Paysandú - siendo dirigida a médicos generales y especialistas, así como a técnicos en hemoterapia, internos, licenciados y auxiliares en enfermería, además de estudiantes de tecnología en hemoterapia y medicina, el evento contó con la participación de unas 80 personas de distintos puntos del país.

Es de destacar la participación de técnicos de varios departamentos, así como la importancia de los temas tratados para lograr un mejor resultado y seguridad en las transfusiones.

“Estas jornadas son importantes para la ciudadanía, a fin de dar a conocer lo que es la especialidad, porque hay poca difusión de la medicina transfusional, vinculada a la transfusión de sangre y sus componentes” decía Bentancor.

El Profesor agregó que de esta forma se da a conocer la correcta indicación, las contraindicaciones, el mejor uso de un elemento biológico que es limitado, con disponibilidad limitada en cuanto a la obtención de componentes celulares, plasma y derivados.
 

 

 

 

COMEPA - Corporación Médica de Paysandú - Colón 1224 Paysandú Uruguay - Tel: 472 32100 - Contáctenos . Fuimos valorados como pioneros en monitoréo de transfusiones.
Joomla Templates by Wordpress themes free