. Inauguramos la Unidad de Cirugía Ambulatoria

Imprimir

Alta quirúrgica en el día


Nunca estarás más cómodo como en tu propia casa.


El pasado martes 4 de noviembre comenzó a funcionar en Comepa la Unidad de Cirugía Ambulatoria, poniendo en práctica de esta manera una técnica que desde hace varios años se realiza en los centros de salud más avanzados del mundo con resultados sumamente satisfactorios, mostrando incluso una mayor seguridad para el paciente respecto a la cirugía hospitalaria.

El sistema permite que el usuario sea operado sin la necesidad de estar internado, hecho que trae aparejado


 

art archivados nov08 8 

 

       

una serie de ventajas para su recuperación. Porque al estar durante un mínimo tiempo en un área asistencial se reducen notablemente los riesgos de contraer una infección intra hospitalaria.

Por garantizarse la disponibilidad de sala para la realización de la cirugía al ser un acto médico que se realiza en menos de 24 Hrs. dentro del Sanatorio. Y porque el hecho de cursar el proceso post operatorio en el propio hogar, evita – fundamentalmente a niños y ancianos – el padecimiento de un estado de desorientación que suele ser común al permanecer luego de una intervención quirúrgica en un ambiente desconocido.

Esta cirugía es apropiada para un grupo seleccionado de pacientes; ya sean pacientes sanos o con enfermedades crónicas bien controladas como diabetes o hipertensión arterial.

El cirujano tratante es quien decide optar o no por esta modalidad que hemos implementado, derivando al paciente – cuando define hacer uso de la Cirugía Ambulatoria - a una entrevista pre anestésica.

Las intervenciones se realizan con la anestesia apropiada de acuerdo a los requerimientos de cada caso, pudiendo ser local, regional o general.

El día de la cirugía es coordinado previamente y tras ser operado en el block quirúrgico de última generación del Nuevo Sanatorio Modelo, la recuperación inmediata se cursa en la Sala de Recuperación del Nivel 1 para luego ser trasladado a la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Nivel 5, donde permanecerá hasta que esté en condiciones de ser dado de alta.

Al ser dado de alta el paciente retornará a su hogar junto a su acompañante recibiendo indicaciones orales y escritas sobre los cuidados a seguir.
 

 

 

 

COMEPA - Corporación Médica de Paysandú - Colón 1224 Paysandú Uruguay - Tel: 472 32100 - Contáctenos . Inauguramos la Unidad de Cirugía Ambulatoria.
Joomla Templates by Wordpress themes free