Los médicos de cada área comparten cada caso con sus colegas y realizan Ateneos semanales apoyados en consultantes referentes en sus respectivas cátedras.
De todos modos nuestro servicio le posibilita elegir el profesional que lo asista directamente, ateniéndose en ese caso a la demanda existente de días y horas para el médico que usted prefiera. El nuevo sistema seguirá manteniendo el tope de consultas diarias para cada médico, de manera de asegurarle el tiempo necesario de atención y el cumplimiento a la demanda de los usuarios. Al igual que hoy en día cada llamado que se realice, habilitará el trabajo de un equipo de personas compuesto por telefonistas, administrativos y técnicos de registros médicos, que coordinan la policlínica, garantizándole al médico los elementos y la información necesaria de su paciente en tiempo y forma. Es por ello que para que todo funcione de la manera proyectada necesitamos del uso responsable de los servicios por parte de los beneficiarios, para no conspirar contra la calidad de atención. La campaña que hemos realizado a nivel de nuestros usuarios han dado sus resultados pero aun hay cerca de un centenar de personas que luego de haber coordinado su consulta no concurren a la misma. Esta realidad no hace otra cosa que desmerecer el servicio, afectando directamente los tiempos de espera y lo que es aun más preocupante, quitándole la posibilidad de recibir asistencia ese día a otro afiliado que tal vez necesitara realmente esa consulta. Por ello continuaremos requirieron la reconfirmación de las reservas telefónicas con 48 horas de anticipación a la consulta, exigiendo que el usuario levante la orden correspondiente (tenga esta costo o no) en los Servicios Centralizados, para poder ser atendido. De lo contrario ese lugar quedará libre y su hora podrá ser utilizada por quienes requieran asistencia en esos días.
|