. Apertura del Corralito Mutual

Imprimir

 ¿Quiénes pueden elegir cuidar su salud en el mejor lugar?


Te damos todos los elementos para que puedas decidir.

 

El corralito mutual se abrió durante este mes para los trabajadores afiliados a las instituciones de salud que cumplen determinadas condiciones:

- Han estado afiliados a una institución de salud durante más de 10 años a través de la ex DISSE.

* Siendo actualmente “Socio FONASA”

     art archivados feb09

 

* Habiendo permanecido en esa institución de salud durante por lo menos esos 10 años.* No pudiendo tener períodos de desafiliación mayores a los 120 días ya que pasados esos 120 días de no afiliación - a través de DISSE en su momento, del FONASA hoy en día – se cuenta con la posibilidad de elegir otra institución.

- Han sido afiliados de oficio a ASSE (Hospitales Públicos) porque no cumplieron con los plazos para ingresar a nuestra institución

* Varios trabajadores quedaron afiliados a los servicios de salud del Estado porque no realizaron la tramitación en tiempo y forma; y a pesar de haber querido mantenerse en el sistema privado dejaron de estarlo, teniendo ahora la posibilidad de volver.

El interesado debe concurrir exclusivamente a Comepa y en ningún momento tiene que realizar trámites ni en la mutualista de la que baja ni en el BPS.

Los afiliados particulares a otra mutualista, es decir, los que pagan la cuota mutual cada mes, pueden ingresar a nuestra institución en cualquier momento sin importar su antigüedad ya que para ellos no hay corralito mutual.

 

 

 

 

COMEPA - Corporación Médica de Paysandú - Colón 1224 Paysandú Uruguay - Tel: 472 32100 - Contáctenos . Apertura del Corralito Mutual.
Joomla Templates by Wordpress themes free