. 60.000 unidades mensuales de medicamentos son entregadas a nuestros pacientes ambulatorios

Imprimir

Comepa Farmacia   


Un estudio realizado en diciembre indica que el 10% de las entregas se realizó en las farmacias externas.

 

Mensualmente se entregan 60.000 unidades de medicamentos a los pacientes ambulatorios y según una medición realizada en el mes de diciembre, el 10 por ciento de éstas fueron entregadas en las farmacias externas.

El Dr. Carlos Salvano, Jefe del sector (foto) explicó que el volumen de la

art archivados feb09 3    

   

demanda genera un intenso trabajo en el personal y requiere una administración atenta y activa para evitar errores, detectando cuando existen y corrigiéndolos. Si bien nuestros afiliados tienen contacto solamente con el sector de “Despacho de Medicamentos”, nuestra farmacia se sostiene por el trabajo de un equipo que responde a las necesidades de cada especialidad, buscando, comprando, almacenando y distribuyendo a los diferentes despachos ambulatorios (Consultorios Centralizados, Guichón, Quebracho, otras localidades rurales, farmacias externas como Dorotte Centro y Dorotte Norte); a los sanatorios (pacientes internados), a los botiquines de cada servicio, etc).

En todos y cada uno de estos pasos interviene la administración, y el control en el cumplimiento de los requisitos del MSP.

El apoyo de un sistema informático donde se identifica al paciente, se registra entradas y salidas de medicamentos, cobro de tickets y timbres, control de psicofármacos, etc. cumple un rol fundamental para el normal desarrollo de la farmacia, permitiendo llevar el balance más ágilmente y con mayor seguridad.

En la rutina diaria, con la magnitud de ingresos y egresos de medicamentos, la Farmacia se enfrenta con situaciones donde los 30 laboratorios con los que trabajamos tienen stock limitado de los más de 1.200 productos que integran nuestra canasta.

Los laboratorios se asocian, cierran, dejan de importar determinados productos, y en esta empresa de alto significado institucional la responsabilidad de mantener acorde el costo/beneficio, hace que en ocasiones se entreguen medicamentos similares (significa igual fórmula y dosificación) para cumplir la demanda de médicos y afiliados; y que cuando una presentación similar no es obtenible, quizás se entregue un semejante (significa diferente fórmula con iguales efectos), pero cuando esto último ocurre se requiere la aceptación del médico tratante o el de un experto que se haga responsable.

 

 

 

 

COMEPA - Corporación Médica de Paysandú - Colón 1224 Paysandú Uruguay - Tel: 472 32100 - Contáctenos . 60.000 unidades mensuales de medicamentos son entregadas a nuestros pacientes ambulatorios.
Joomla Templates by Wordpress themes free