. Como hace 3 años un equipo multidisciplinario de Comepa organiza la tarea interna por casos de Dengue

Imprimir

 

Plan de Contingencia


En todos los puestos de la institución estamos alerta y actuando dentro de la normativa pública.

 

Tal como se hiciera en el año 2006 cuando el Dengue amenazó fuertemente a nuestro país y en particular a nuestra zona, el Ministerio de Salud Pública definió un Plan de Contingencia donde Comepa aparece como un actor estratégico.

 art archivados abr09 7


 

 

Hemos conformado un equipo multidisciplinario para organizar la tarea interna, el cual desarrolla una labor en todos los puestos de la institución - consultorios centralizados, atención domiciliaria, sanatorios, filiales, etc. - notificando a la Dirección de Epidemiología dentro de las 24 horas ante la sospecha o eventual caso de Dengue. De ocurrir eso se continuará la evaluación técnica del paciente sospechoso de la enfermedad y se decidirá su derivación a domicilio o internación, con las medidas de aislamiento establecidas en el protocolo definido por el Ministerio en cualquiera de los sitios donde permanezca.

En el Uruguay no hay experiencia sobre el Dengue y como en otros casos, existe un período de aprendizaje respecto a la enfermedad, por eso nos regiremos a través de las normativas públicas en el manejo de los pacientes.

 

 

 

 

COMEPA - Corporación Médica de Paysandú - Colón 1224 Paysandú Uruguay - Tel: 472 32100 - Contáctenos . Como hace 3 años un equipo multidisciplinario de Comepa organiza la tarea interna por casos de Dengue.
Joomla Templates by Wordpress themes free