. Servicio de Hemoterapia

Imprimir

Salvando vidas


Desde hace más de 40 años, acompasando el desarrollo científico y tecnológico, Comepa cuenta con un Servicio de Hemoterapia, gracias al cual se salvan muchas vidas

 

Nuestra Institución cuenta con el Servicio de Hemoterapia destinado a asistir todos aquellos tratamientos con derivados de la sangre.

Este servicio está conformado por 4 médicos, un coordinador, 3 médicos asistenciales hemoterapeutas, 6 técnicas tranfusionistas, más los respectivos suplentes.

 art archivados jun09  4

 

 

Cubren las 24 horas de atención, y su labor se desarrolla en distintas áreas de nuestra Institución.

Estos profesionales trabajan en el block quirúrgico, llevando la sangre que requieran los cirujanos para las intervenciones, en el centro de diálisis con los pacientes que necesitan transfusiones, tanto ambulatorias como de internación, en el UCEPYN y en el CTI de adultos, en las salas de medicina y cirugía.

Por otra parte, este servicio realiza consejería médica, es decir, que si encuentran algún donante con una enfermedad viral, bacteriana, o parasitaria, como es el caso de chagas, se le realiza un seguimiento en policlínica y se lo deriva a los centros de asistencia necesarios.

Así mismo trabajan en la policlínica con nuevos procedimientos, realizan sanguíneo transfusiones, transfusiones autólogas, tratamiento integral a hemofílicos, flebotomías terapéuticas, entre otras muchas técnicas de relevante importancia.

El servicio de hemoterapia en la actualidad es llamada a nivel mundial “medicina transfucional”, ya que está relacionado con todos los sistemas, todos los órganos, porque se vincula con medicina, cirugía, neurocirugía, traumatología, diálisis, enfermedades oncológicas y más.

Porque engloba todas las patologías que necesitan un apoyo de sangre, porque es vital para todos y nos involucra a todos, desde hace 40 años, Comepa apuesta a la salud del mañana.

 

 

 

 

COMEPA - Corporación Médica de Paysandú - Colón 1224 Paysandú Uruguay - Tel: 472 32100 - Contáctenos . Servicio de Hemoterapia.
Joomla Templates by Wordpress themes free