. A la vanguardia de la tecnología

Imprimir

 

Adquisición de nuevo equipamiento
 

Comepa adquirió un equipo de última generación en radiología que brinda grandes beneficios al usuario y a la Institución.

 

El Servicio de Imagenología de Comepa, funciona en dos sectores, uno que está en los Consultorios Centralizados, que es donde se hacen los estudios de coordinación (estudios de radiología convencionales, mamografías, y radiologías especializadas) y el otro que

 

      art archivados jun09  2

 

se encuentra en el Sanatorio Modelo, donde se atienden los estudios solicitados de urgencia, (tanto en pacientes ambulatorios como en los internados).

Mensualmente se realizan alrededor de 3500 estudios magenológicos, de los cuales más del 70% son de radiología convencional.

La necesidad de una actualización tecnológica continua que se traduzca en beneficio tanto para nuestros afiliados como para el personal encargado de brindar este servicio y para el médico solicitante, ha llevado a que Comepa acorde a su política de acompañar el desarrollo edilicio junto con el tecnológico, haya adquirido recientemente un nuevo equipo de radiología computada de última generación, siendo nuestra Institución la segunda mutualista del interior que cuenta con esta nueva tecnología.

Este equipo permite la transformación de la imagen que es analógica a una forma digital.

Digitalizar es convertir la información de un estudio original (analógico) a un estudio que permita la visualización y procesamiento de datos en una computadora.

El estudio obtenido con esta tecnología se puede imprimir o ser visualizado a distancia y al instante, tanto por el técnico que realiza el estudio, el médico que lo informa y el médico que lo solicita.

Las estaciones de visualización (monitores) estarán colocadas a la brevedad en diferentes sectores del Sanatorio Modelo, previéndose en un futuro la instalación de otras en los Consultorios Centralizados.

Esta tecnología implica un cambio cultural en todos los involucrados en la misma, técnicos que operan con ella, médicos a quienes va dirigido el estudio, así como también en los usuarios quienes deberán aceptar que en un futuro ya no recibirán un documento impreso en la forma a la que están habituados (placa).

Con la anterior tecnología, si se perdía un estudio o se estropeaba, no había forma de recuperarlo, por lo que el mismo debía repetirse exponiendo al paciente a una nueva dosis de radiación.

Ahora, al tener la opción tecnológica de archivar las imágenes, se puede acceder a los estudios cuando se desee para visualizarlos, imprimirlos, grabarlos, enviarlos a distancia (Teleradiografía), etc, sin necesidad de repetir el examen.

Además, se ahorra en tiempo de espera del paciente, ya que no es necesario aguardar a ver si el estudio salió bien, pues la fidelidad de la imagen digital es destacable, y también se lo protege de recibir una nueva dosis de radiación al no tener que repetir el estudio.

La calidad de imagen digital, al ser más clara y precisa, ayuda al médico al diagnóstico de la patología, el mayor diferencial de ésta herramienta digital es el cuidado y beneficio de nuestros pacientes.

Los beneficios también se traducen en el área económica y ecológica.

Al tener acceso visual de los estudios, ya no es necesario imprimirlos, salvo circunstancia que lo amerite.

Con la tecnología anterior, el revelado se hacía en película, derivado del petróleo, cuyo valor aumenta a pasos agigantados, y su impresión a través de productos químicos era altamente contaminante para el medio ambiente.

En esfuerzo continuo y conjunto, seguimos abriéndole las puertas a los avances científicos y tecnológicos, por el cuidado de nuestros afiliados y para brindarles la mejor atención.
                               

 

 

 

 

COMEPA - Corporación Médica de Paysandú - Colón 1224 Paysandú Uruguay - Tel: 472 32100 - Contáctenos . A la vanguardia de la tecnología.
Joomla Templates by Wordpress themes free