. La incidencia de la hipertensión arterial en las enfermedades cardiovasculares

Imprimir

Semana de la Salud Cardiovascular 

Contrólate regularmente la presión

 

La hipertensión arterial tiene una incidencia fundamental en las enfermedades cardiovasculares, ya que cuando el aumento es significativo, puede causar directamente la muerte o generar un accidente cerebral con muchas consecuencias graves, como por ejemplo una hemiplejia que signifique la parálisis de la mitad del cuerpo.


art archivados set09 4

El aumento de la presión arterial por sobre los valores normales perjudican al corazón y sus arterias, pero también a otros importantes órganos del cuerpo como los riñones y el cerebro. 

Más de un 25% de nuestra población sufre de Hipertensión Arterial, de los cuales aproximadamente la mitad de ellos son niños.

En la mayoría de los casos la hipertensión no presenta síntomas, pero en algunos – los menos – aparecen dolores de cabeza, zumbidos de oído, trastornos de la visión o falta de aire.
Por esta razón debemos mantener el control anual de la presión arterial de nuestros chicos a partir de
sus primeros 3 años de edad, y estos controles hay que profundizarlos cuando se trata de hijos de padres hipertensos.
Es conveniente solicitarle al Pediatra que realice esta determinación ya que es el profesional quien posee las tablas adecuadas sobre los valores de presión arterial para las edades, talla y sexo.

 


 

 

 

COMEPA - Corporación Médica de Paysandú - Colón 1224 Paysandú Uruguay - Tel: 472 32100 - Contáctenos . La incidencia de la hipertensión arterial en las enfermedades cardiovasculares.
Joomla Templates by Wordpress themes free