Medicina de Alto Riesgo

Imprimir

 

Urgencias y Emergencias
 

Si una vida está en peligro sólo nosotros estamos en condiciones de socorrerla

 

La planta de atención dispone de 7 boxes, 6 para asistencia y 1 de ellos con 3 sillones para inhaloterapia.

2 consultor ios pediátricos, 1 consultorio ginecológico, y 1 consultorio polivalente.

1 box para curaciones y/o pequeña cirugía, una sala de reanimación con 2 camillas para este fin y 2 salas de observación con 2 camas cada una.

1 sala de yesos, una sala de endoscopía digestiva y una

zona con camilla destinada para Triage, todo en comunicación directa con Servicio de Imagenología y con el Nuevo Sanatorio Modelo.

En Paysandú, si una vida corre riesgo y salvarla depende de una acción médica inmediata, Comepa cuenta con la capacidad asistencial y el personal calificado las 24 horas del día todos los días del año.

Nuestro Servicio está preparado para responder con celeridad e idoneidad ante una emergencia.

Cuando un paciente llega a nosotros presentando una crisis médica grave, donde existen riesgos inminentes para su vida, se activa un sistema de respuestas que involucra a técnicos, médicos y personal de enfermería de diferentes áreas y especializaciones, para asegurar una acción adecuada.

Algo similar sucede ante una urgencia, es decir cuando la situación del paciente no pone en riesgo su vida pero presenta síntomas alarmantes, que requirieren una atención médica oportuna.

La diferencia entre un cuadro clínico que se enmarque dentro de la definición técnica de una emergencia médica, de una urgencia médica, o de una atención asistencial para calmar el dolor o realizar una curación, suele no ser fácilmente identificable por el usuario y su familia ante las molestias y dificultades que le causa la situación que lo aqueja.

Esta realidad hace que el área tienda a distorsionarse en sus prestaciones y sea utilizado mayoritariamente como una policlínica de medicina general de acceso inmediato, saturando las instalaciones y generando inconvenientes funcionales que afectan la calidad de nuestro servicio.

 

 

 

 
COMEPA - Corporación Médica de Paysandú - Colón 1224 Paysandú Uruguay - Tel: 472 32100 - Contáctenos Medicina de Alto Riesgo.
Joomla Templates by Wordpress themes free