Creación

Imprimir

Esta fue una actitud visionaria, preveía el cambio que venía.

Los objetivos de la Institución fueron, fundamentalmente, prestar servicios médicos a la franja de la población que por su nivel económico debía asistirse en el Hospital. Quedaban, al margen, aquellos más pudientes que todavía podían acceder a la medicina privada; la cual estaba en un constante desarrollo tecnológico, y en pocos años se haría también inaccesible. El cambio era irreversible y el tiempo lo fue demostrando.

El 15 de agosto de 1967 Comepa comenzó a prestar asistencia, lo hizo solamente a través de Seguros Colectivos, estos nucleaban aproximadamente a 1.200 afiliados.

Es en 1974, al crear el Seguro Médico-Quirúrgico Sanatorial, que comenzó a prestar asistencia en forma individual, y en 1978 se abrieron los registros para la afiliación individual al Seguro de cobertura total.

Desde su creación la Institución ha tratado de acompañar el desarrollo de la medicina.

Su primer aporte a él, fue promover la radicación de especialistas médicos en el departamento. Esto permitió que también el Hospital contara con ellos y ofreciera a la población más carenciada el acceso a una medicina que el Ministerio de Salud Pública, por si solo, no le hubiera podido ofrecer. Este, sin dudas, fue el aporte más importante que Comepa dio a la sociedad.

El segundo aporte fue a través del desarrollo tecnológico. Comepa siempre acompañó el desarrollo tecnológico, se equipó con tecnología cada vez más costosa, y creó nuevos servicios.

Así en 1984 creó el primer Centro de Diálisis del interior, ese mismo año inauguró el Centro de Tratamientos Intensivos de adultos (CTI). En 1992 instaló el primer Tomógrafo Computado propiedad exclusiva de una Institución del interior del país, y en 1999 comienza a trabajar la Unidad de Cuidados Especiales Pediátricos y Neonatales (UCEPYN). Posteriormente se crean dos Institutos de Medicina Altamente Especializada (IMAES), se inicia la colocación de marcapasos definitivo (1992) y la colocación de Prótesis Parcial de Caderas (único en el interior) (1998).

COMEPA - Corporación Médica de Paysandú - Colón 1224 Paysandú Uruguay - Tel: 472 32100 - Contáctenos Creación.
Joomla Templates by Wordpress themes free