Noticias

By 15 noviembre 2021 No Comments

El Día Mundial de la Diabetes es una oportunidad para concienciar sobre la diabetes como problema de salud pública mundial y sobre las medidas que pueden tomarse, colectiva e individualmente, para mejorar su prevención, su diagnóstico y su tratamiento.

La celebración de esta jornada es la culminación de un año intenso de actividades de concienciación sobre esta enfermedad en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados han aprovechado el centenario del descubrimiento de la insulina para poner de relieve la enorme brecha que separa a las personas que tienen a su alcance este medicamento necesario para controlar su diabetes y, también, aparatos básicos como los glucómetros y las tiras reactivas, de aquellas que no disfrutan de este acceso.

Además, este Día llega en un momento en que el mundo continúa haciendo frente a la pandemia de COVID 19, que, además de causar la hospitalización de muchas personas con diabetes, que constituyen una proporción elevada de las personas afectadas por esta enfermedad vírica y de los pacientes ingresados con manifestaciones graves, ha provocado también interrupciones graves de los servicios de atención a la diabetes.

EL ACCESO AL CUIDADO DE LA DIABETES.

SI NO AHORA, ¿CUÁNDO?

COMEPA, hacemos hoy la salud del mañana.

× Chatbot - Autogestión