
El 28 de Abril se conmemora el «Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo», el equipo de Seguridad Laboral de COMEPA, saluda a todos los funcionarios de la Institución que son parte de nuestra tarea diaria, reconociendo su sensibilización y compromiso con el Sector.
Este año la OIT plantea como tema : Anticiparse a las crisis, prepararse y responder – Invertir Hoy en Sistemas Resilientes de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)
La pandemia de COVID-19 ha llevado a los gobiernos, los empleadores, los trabajadores y la población en general a enfrentarse a retos sin precedentes en relación con el virus del SARS-CoV-2 y los numerosos efectos que ha tenido en el mundo del trabajo.
El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo se centra en las estrategias para fortalecer los sistemas nacionales de seguridad y salud en el trabajo (SST) con el fin de desarrollar resiliencia para hacer frente a las crisis, hoy y en el futuro, aprovechando las enseñanzas extraídas y las experiencias del mundo del trabajo.
Para conocer mas sobre el tema:
COMEPA, hacemos hoy la salud del mañana.