Comunicación externaNoticias

Información importante sobre certificación COVID-19.

By 28 enero 2022 No Comments

Certificación electrónica excepcional por COVID-19

De acuerdo al Decreto del Poder Ejecutivo, las personas con documento uruguayo que estén cursando COVID-19 y no cuenten con certificación, podrán solicitarla a través de un servicio en línea.

Importante: si ya consultaste con tu prestador de salud y te notificaron que ya ingresaron tu solicitud para la certificación, no es necesario realizar este trámite.

A través de este servicio en línea, las personas que dieron resultado positivo por COVID-19 en los últimos 14 días pueden solicitar la certificación electrónica excepcional por COVID-19 para el cobro del subsidio por enfermedad. Solo se tramitarán solicitudes que se acrediten mediante el resultado positivo de un test de antígenos o por técnica de biología molecular PCR-RT.

¿Cómo puedo solicitar la certificación electrónica excepcional por COVID-19?

Deberás ingresar al servicio en línea y cliquear en la pestaña “Test”. Si tenés un test con resultado positivo en los últimos 14 días se desplegará en la pantalla la opción “Certificación electrónica excepcional ante BPS” en la que podés iniciar el proceso de certificación.

En caso de que no tengas ningún test positivo registrado, deberás consultar con tu prestador de salud o con el laboratorio que lo haya realizado.

Una vez que hagas la solicitud, los datos se transfieren al Banco de Previsión Social (BPS) y se analizarán en acuerdo a los criterios del Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre el aislamiento por COVID-19.

Servicios en línea:

https://certificado.coronavirus.gub.uy/

APP: Coronavirus Uy

Abrir chat
Solicitud de repetición de medicamentos
EXCLUSIVAMENTE PARA REPETICIÓN DE MEDICAMENTOS - Lun a Vier: 07:30 a 19:00hs