Noticias

Presentación nueva planta de Oxígeno.

By 16 septiembre 2022 No Comments

 

 

 

 

En una conferencia de prensa citada por nuestra institución dónde participaron el Dr. Raúl Langhenin integrante Consejo Directivo, Ec. Alejandra Padrón, adjunta a la Dirección NSM y Sr. Carlos Vaucher, Jefe de Taller de Mantenimiento.

Dr. Langhenin– Queremos informar las mejoras que ha tenido la Institución después de la pandemia, y que ha sido la instalación de una nueva planta de oxígeno, con una capacidad significativamente mayor a la que había en funcionamiento.

Igual se pudo trabajar y se pudo hacer una asistencia adecuada a nivel de los pacientes que tuvimos internados, un número muy significativo no solamente en cuidados intensivos, sino también en internación especifica, que se dispuso en el 5to. piso para pacientes que no requerían cuidado intensivo, pero el consumo de oxígeno era, fue y sigue siendo un elemento que ineludiblemente tuvimos que proporcionar a los pacientes en esas condiciones.

El oxígeno no se puede sustituir por otra circunstancia o por otra sustancia, si bien se pudo trabajar bien nos dimos cuenta que la planta ya tenía 11 años de utilización. La que se adquirió es de un valor significativo de medio millón de dólares, más allá de ese costo hay otros que se agregan  en cuanto a la instalación de otros dispositivos tipo ductos, etc. Las dos plantas van a poder proporcionar oxigeno a los dos CTI, adultos y niños.

Sr. Carlos Vaucher, Jefe de Mantenimiento, agrega que la planta que se está terminando de instalar es del doble  de capacidad de la actual, con una producción de 60m3/hora, trabaja con aire comprimido, un sistema de presurización de electros de zeolita, los cuales deban trabajar a una presión y  caudal determinado. La planta cuenta como la planta anterior con el doble de cálculo de aire de suministro y de secado de aire, o sea que en caso de tener que trabajar con un compresor, una secadora, se tiene equipamiento suficiente, el doble de capacidad para poder mantener la producción de oxígeno.  Si en este momento tenemos un consumo de 12 m3 de oxigeno, que es bajísimo, estamos previendo prácticamente 5 veces más que lo que consumimos en situaciones normales, como en esta época del año que hay bastante exigencia de consumo, se está hablando de 5 veces más de producción. Ante la pregunta si va a funcionar en el mismo lugar dice que esta es una obra nueva, tiene la parte edilicia en otro sector y la parte eléctrica también.

Ec. Alejandra Padrón agrega que lo que impulsó a COMEPA a la compra de esta nueva planta fue lo vivido durante la pandemia donde se tuvo que dar asistencia a una gran cantidad de pacientes que requirieron internación, y así poder dar respuesta a futuros escenarios en los que se puedan reiterar este tipo de situaciones. La OMS dice que esto llegó para quedarse. Esa fue la intención, prepararnos por si esto vuelve a suceder.

De necesitarse se van a utilizar las dos plantas ya que la otra quedaría como respaldo.

COMEPA, hacemos hoy la salud del mañana.

Abrir chat
Solicitud de repetición de medicamentos
EXCLUSIVAMENTE PARA REPETICIÓN DE MEDICAMENTOS - Lun a Vier: 07:30 a 19:00hs